Rinden homenaje a la obra de Narciso Bassols

Martes 4 de junio de 2019

TFJA

Durante la presentación de la obra “Notas sobre la Cátedra de Derecho Constitucional de Narciso Bassols García”, fue expuesta la trayectoria de éste último a lo largo de su carrera como abogado, ideólogo y político, oriundo de Tenango del Valle, en el Estado de México, y quien en su vida profesional desempeñó varios de los más importantes cargos como el de Secretario de Gobernación y Secretario de Educación Pública. Su vida y obra fueron expuestas por su nieto, el Embajador Hermilo López Bassols, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (04-06-2019)

TFJA

La Magistrada en Retiro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Aurora Cortina González Quijano, hija del desaparecido abogado Alfonso Cortina Gutiérrez, también hizo uso de la palabra para subrayar, entre otros puntos, el paso de su padre por este órgano jurisdiccional, de cuyo origen hizo un recuento histórico, y también mencionó la importancia de la obra en la que colaboraron personajes de la talla de Antonio Carrillo Flores y Manuel Sánchez Cuén, en el acto al que asistieron Magistrados y Magistradas de esta institución, así como funcionarios jurisdiccionales y administrativos de las distintas Salas. (04-06-2019)

TFJA

El Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón, también intervino durante la presentación de la obra “Notas sobre la Cátedra de Derecho Constitucional de Narciso Bassols García”, para exponer sus puntos de vista sobre la trayectoria de quien fuera un ideólogo consumado, y director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Además, subrayó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, siempre ha registrado un sano crecimiento, con mayor prestigio, debido a la integridad de sus Magistradas y Magistrados. (04-06-2019)

TFJA

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, quien forma parte de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con la representación del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate, encabezó el acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” donde se presentó la obra “Notas sobre la Cátedra de Derecho Constitucional de Narciso Bassols García”. Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos juristas, quienes hablaron de la trayectoria de quien ha sido considerado como un educador de grandes dimensiones, poseedor de una enorme cultura y fortaleza en sus ideas y decisiones. (04-06-2019)

TFJA

El Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón, la Magistrada en Retiro Aurora Cortina González Quijano, la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, el Embajador Hermilo López Bassols y el Doctor Carlos Espinosa Berecochea, titular del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde se puso en servicio la nueva biblioteca de la institución que lleva el nombre de Alfonso Cortina Gutiérrez, y más tarde, se llevó a cabo una conferencia sobre la vida y obra de Narciso Bassols García. (04-06-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad