Versión para Imprimir

 

 

LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS, INDISPENSABLES PARA LA TAREA JURISDICCIONAL: TFJFA

 

 

Magistrados de Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Oaxaca avalan a la Junta de Gobierno y Administración.

 

El Tribunal enfrenta nuevos retos y compromisos.

 

Coinciden magistrados en trabajar cohesionados.

 

La Junta de Gobierno y Administración (JGA) del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) hizo un llamado a reconocer que "el Tribunal enfrenta una nueva etapa en la cual todos los actos y compromisos se realizan como parte del prestigio que tiene una institución de plena jurisdicción, de la cual todos sus integrantes son depositarios", e hizo destacar la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para elevar la calidad de la labor jurisdiccional.

 

Por ello, los Magistrados pertenecientes a la Región IV, integrada por las salas de Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Oaxaca coincidieron, de manera unánime, en avalar la creación de la JGA, y afirmaron que el sentido de pertenencia que tienen hacia el Tribunal es el valor primordial con el que trabajan con el fin de dar respuesta pronta, expedita y completa a los reclamos de los justiciables.

 

Durante la cuarta y última Reunión Regional de Magistrados, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, también agradecieron la preocupación demostrada por los Magistrados que forman la Junta de Gobierno y Administración por conocer sus puntos de vista, opiniones e inquietudes respecto de su Plan de Trabajo.

 

Además, los asistentes a ese encuentro compartieron inquietudes principalmente en lo que se refiere a los temas y aspectos que se integrarán al Reglamento Interior del Tribunal y al Estatuto de la Carrera Jurisdiccional. Señalaron que la oportunidad de expresar sus opiniones sobre estos puntos les permite dejar de manifiesto la cohesión, la transparencia e institucionalidad con la que se rige el TFJFA.

 

La Junta de Gobierno y Administración expuso también todo lo referente al Proyecto de Presupuesto 2009, la implementación del Juicio en Línea, mediante el uso de la tecnología de punta para mejorar la calidad de la tarea jurisdiccional, y la atención al Programa Emergente de Abatimiento del Rezago.

 

Con la de Mérida concluyó el ciclo de cuatro reuniones programadas por la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Las anteriores se llevaron a cabo el pasado día 11 en el Distrito Federal, el 14 en Torreón, Coahuila y el 18 en Guadalajara, Jalisco.

 

Durante esos encuentros prevaleció el propósito de continuar impulsando la transparencia y la rendición de cuentas, como herramientas indispensables de la labor jurisdiccional, y fueron el marco para escuchar soluciones, propuestas e inquietudes de los 141 Magistrados que integran el TFJFA, y que se verán reflejadas en la actuación de la Junta de Gobierno y Administración.

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad