EL DOCTOR HUMBERTO SIERRA PORTO, PRESIDENTE DE LA CIDH, ELOGIA LA
LABOR JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y
ADMINISTRATIVA

Versión para imprimir

 

  • Celebra, además, la atención que el TFJFA brinda a los Derechos Humanos
  • También subraya la efectividad del Sistema de Justicia en Línea
  • El TFJFA y la CIDH firmarán un Convenio de Colaboración

 

El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Doctor Humberto Sierra Porto, hizo una visita de cortesía al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa donde, al conocer la labor jurisdiccional que éste lleva a cabo, elogió el Código de Ética, la transparencia y los procedimientos utilizados en la correcta aplicación de la justicia.

 

Acompañado del Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, el Doctor Sierra Porto también externó su felicitación al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por haber puesto en marcha el Sistema de Justicia en Línea, al considerarlo como una valiosa herramienta para brindar un mejor servicio a los justiciables.

 

De igual manera, subrayó su beneplácito por la atención que este Tribunal brinda a los derechos humanos, como por las sentencias emitidas a favor de las indígenas otomíes de Querétaro: Alberta Alcántara Juan, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial. Inclusive, solicitó que cuando se haga público el fallo sobre ésta, se le proporcione a la CIDH para difundirlo.

 

En el marco de su recorrido por las instalaciones de este Tribunal, el Doctor Sierra Porto estuvo acompañado del Doctor Edgar Corzo Sosa, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de Magistrados de la Sala Superior, de la Junta de Gobierno y Administración y de la Comisión de Ética.

 

Además, el Doctor Sierra Porto y el Magistrado Hallivis Pelayo, anunciaron su propósito de firmar un convenio de colaboración entre las instituciones que ambos representan, a fin de coordinar las acciones que les permitan impulsar todas aquellas tareas que redunden en un mejor ejercicio de las atribuciones que realizan, en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

El Doctor Sierra Porto –a quien el Magistrado Hallivis Pelayo entregó un reconocimiento- es originario de Cartagena de Indias, Colombia, país éste en el que fue Magistrado y Presidente de la Corte Constitucional en 2008-2009, y cuenta además con una especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

 

En su visita lo acompañaron también los Magistrados Nora Elizabeth Urby Genel, María Isabel Gómez Muñoz, Juan Manuel Jiménez Illescas, Rafael Estrada Sámano, Guillermo Domínguez Belloc, Alejandro Sánchez Hernández, Rafael Anzures Uribe, Alfredo Salgado Loyo, Carlos Chaurand Arzate y Héctor Francisco Fernández Cruz.

 

Igualmente, los Magistrados César Octavio Irigoyen Urdapilleta y Juan Marcos Cedillo García, de la Sala Especializada en Juicios en Línea, así como la Doctora María del Carmen Arteaga Alvarado, Directora General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, y la Licenciada Elizabeth Ortiz Guzmán, Secretaria Auxiliar de la JGA.

 


---o--- 

 

 

 

 

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad