INAUGURA EL TFJFA LA SALA DE COMERCIO EXTERIOR EN NUEVO LEÓN

 

 Versión para imprimir

 

*Nos debemos a la sociedad y a los justiciables: Magistrado Manuel Hallivis Pelayo
*Comprometidos con una impartición de justicia eficaz
*Abatirá costos de traslado y mensajería

 

 

San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.- El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, encabezó la inauguración de la Sala de Comercio Exterior en esta ciudad, donde convocó a todos los servidores públicos de esa instancia –Magistrados, Secretarios de Acuerdos y oficiales jurisdiccionales y administrativos- a cumplir con excelencia la delicada tarea que tienen encomendada, para aplicar las leyes con imparcialidad y eficiencia, en beneficio de los justiciables, y así contribuir a forjar una mejor nación

 

Esta Sala tendrá competencia territorial limitada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En el acto, el Magistrado Presidente estuvo acompañado por el también Magistrado Alfredo Salgado Loyo, integrante de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración del TFJFA; Licenciado Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior, en representación del Licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria; Agente Aduanal José Antonio Vidales Flores, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, y C. P. C. Olga Leticia Hervert Sáenz, Presidenta del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

 

Además, estuvieron los Agentes Aduanales Irene Angelina León Zamora, Vicepresidenta Ejecutiva del Comité Ejecutivo de la CAAAREM, Veracruz, y Gerardo Huerta Castañeda, Tesorero de la misma organización, así como el C. P. C. Francisco Macías Valadez Treviño, miembro del Comité ejecutivo de la  Asociación Interamericana de Contabilidad; y los Magistrados Jorge Castañeda González, Presidente de la Sala Especializada en Comercio Exterior, y Jaime Martínez Franco.

 

El Agente Aduanal José Antonio Vidales Flores, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana afirmó que la puesta en marcha de esta Sala Especializada en Comercio Exterior, es un nuevo capítulo en la Justicia en México, y reconoció el esfuerzo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa al trabajar de manera pronta, expedita y bajo los principios de inmediatez y procesos ágiles.

 

Por su parte, Contadora Pública Certificada, Olga Leticia Hervert Sáenz, Presidenta del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, señaló que de esta manera se dará certeza y atención especializada al contribuyente del noreste del país.

 

Finalmente, el Licenciado Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior, en representación del Licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, destacó la importancia del comercio exterior en nuestro país, ya que representa 65 % del Producto Interno Bruto por lo que, dijo, se requiere de claridad y certeza para que siga siendo uno de los motores de México.

 

 


---o---

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad