CAMBIOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION

Versión para imprimir

 

 

La Sala Superior designa a los dos nuevos integrantes de ese organismo

 

Alejandro Sánchez Hernández y Rafael Anzures Uribe asumen sus cargos

 

Relevan a Consuelo Villalobos Ortiz y a Juan Ángel Chávez Ramírez

 

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 18 fracción IV, 20 y 40 de la Ley Orgánica de este Tribunal, así como por el artículo 2 fracción IV de su Reglamento Interior, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa designó a los Magistrados Alejandro Sánchez Hernández y Rafael Anzures Uribe como integrantes de la Junta de Gobierno y Administración por un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

El acuerdo fue tomado por los integrantes de la Sala Superior de ese órgano jurisdiccional durante la primera sesión de 2011, en virtud de que concluyeron el periodo por el que fueron elegidos María del Consuelo Villalobos Ortiz y Juan Ángel Chávez Ramírez.

 

El Magistrado Sánchez Hernández, quien estaba adscrito a la Segunda Sección de la Sala Superior, fue presidente del TFJFA en 2002 y 2003, fue asesor jurídico de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila y colaboró en la Tercera Subprocuraduría Fiscal de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

 

En la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo el título de Licenciado en Derecho e hizo estudios de postgrado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, de donde es catedrático por oposición.

 

El Magistrado Anzures Uribe, quien ocupaba la Segunda Ponencia de la Primera Sala Regional Metropolitana, es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo el título de abogado con la tesis "El Procurador General de la Republica como Consejero Jurídico del Gobierno Federal".

 

Además, fue Subprocurador de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor donde también fungió como Director General de Verificación y Vigilancia, y Secretario Adjunto Jurídico en el Instituto de Protección para el Ahorro. En la Universidad Panamericana, imparte la cátedra "La Responsabilidad del Estado y de los Servidores Públicos."

 

De esta manera, la Junta de Gobierno y Administración quedó integrada por Juan Manuel Jiménez Illescas, Magistrado Presidente; Guillermo Domínguez Belloc y Alejandro Sánchez Hernández, Magistrados de Sala Superior, y: Maria Elena Áurea López Castillo y Rafael Anzures Uribe, magistrados de Sala Regional.

 

En cuanto a los integrantes salientes de la JGA, la Magistrada Villalobos Ortiz fue adscrita la Primera Sección de la Sala Superior, y el Magistrado Chávez Ramírez se incorporó como Presidente a la Quinta Sala Regional Metropolitana.

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad