EL TFJFA TENDRA NUEVA SEDE EN XALAPA, VERACRUZ

Versión para imprimir

 

 

*El Presidente del Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, colocó la primera piedra

*Las instalaciones permitirán dar una mejor atención a todos los justiciables, afirmó

*Durante la ceremonia estuvo acompañado del Gobernador Javier Duarte Ochoa

 

Al colocar la primera piedra de la nueva sede de las Salas Regionales del Golfo, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, afirmó que la construcción de un edificio jurisdiccional simboliza, entre otros aspectos, que la justicia es uno de los primeros cimientos de nuestra sociedad.

 

En el acto, en el cual estuvo acompañado del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, también hizo destacar que el Tribunal hará una inversión cercana a los 90 millones de pesos para que, a fines del año en curso, la población de Xalapa cuente con poco más de siete mil metros cuadrados de oficinas, para la impartición de justicia fiscal y administrativa.

 

"En este sitio contaremos con una nueva sede para nuestras salas regionales; en ella se interpretarán nuestras leyes fiscales y administrativas con visión ética pero, sobre todo, con la perpetua y constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde", indicó el Magistrado Presidente Jiménez Illescas en la ceremonia efectuada en la "Ciudad Judicial", de la capital veracruzana.

 

Luego, señaló que el nuevo edificio responde, además, al propósito de que la justicia fiscal y administrativa cada vez cuente con mejores espacios para materializarse, con instalaciones a la altura de la misión que el Tribunal tiene asignada, que sean dignas y modernas. "Deseo que esta ceremonia simbolice nuestra voluntad para seguir construyendo –juntos- un sistema de impartición de justicia cada vez mejor".

 

Actualmente, las dos Salas Regionales del Golfo, con sede en Xalapa, están en edificios separados, lo cual provoca serios problemas, como el transporte de documentos jurisdiccionales y administrativos de gran valor jurídico y económico, y el riesgo que, por tal motivo, corre el personal que se ve en la necesidad de trasladarse continuamente de un inmueble a otro.

 

Por eso, continuó, es necesario construir un edificio que albergue a las dos Salas Regionales, para beneficio de los que en ella laboran y de toda la sociedad en general, dijo el Magistrado Presidente Jiménez Illescas quien hizo un público reconocimiento al apoyo recibido por el gobierno veracruzano para la realización de esa obra, con la cual la impartición de la justicia será más eficiente.

 

Al evento también fue invitada la Licenciada Elizabeth Morales García, Presidenta Municipal de Xalapa, y el Magistrado Antonio Miranda Morales, Presidente de la Segunda Sala Regional del Golfo y Coordinador de las Salas Regionales del Golfo, así como funcionarios estatales y municipales.

 

Más tarde se llevó a cabo un ciclo de conferencias en el auditorio del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, en el que el Magistrado Jorge Sebastián Martínez García, Coordinador de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial del Estado de Veracruz, expuso el tema "Jurisprudencia que declara la inconstitucionalidad de leyes y su aplicación en el Juicio de Nulidad".

 

La Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Veracruz, habló de la influencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en los Tribunales Contenciosos Administrativos Estatales, y el Doctor Manlio Casarín León, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, se refirió a las Tendencias de la Justicia Administrativa en México.

 

Por la noche, los alumnos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz ofrecieron un concierto de gala, con lo cual concluyó el programa de actividades enmarcado en el 75 Aniversario del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se cumplirá en agosto próximo.

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad