CON EL JUICIO EN LINEA, MAYORES RECURSOS ECONÓMICOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES SOCIALES: JIMENEZ ILLESCAS

Versión para imprimir

 

 

*Conferencia Magistral ante el Consejo Coordinador Empresarial

*El Juicio en la vía Sumaria también agilizará la impartición de justicia

 

Con el Juicio en Línea se agilizarán los litigios en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y, consecuentemente, los recursos económicos que se liberen con mayor prontitud se podrán destinar a una mejor atención de las necesidades de la sociedad, gracias al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Así lo afirmó, ante la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, al dictar una conferencia magistral sobre el Juicio en Línea y el Juicio Sumario, que la propia institución pondrá en operación a partir del 7 de agosto próximo.

 

Además, a los líderes empresariales del país, el Magistrado Jiménez Illescas también les indicó que la aplicación de ese sistema será un verdadero parteaguas en la forma de impartir justicia, que generará considerables ahorros en tiempo, papel y dinero, que será totalmente seguro y confiable para todas las partes.

 

En el marco del 75 Aniversario de la Ley de Justicia Fiscal de 1936 y de la fundación del TFJFA, añadió que, paralelamente, en esa fecha iniciará el Juicio en la vía Sumaria con el cual la capacidad de la institución se potencializará en tres veces y se abatirán los rezagos, pues la mitad del inventario podrá ser desahogado por ese conducto.

 

Durante la conferencia, el Magistrado Jiménez Illescas estuvo acompañado de los también Magistrados Manuel Hallivis Pelayo, Alfredo Salgado Loyo, Faustino Hidalgo Ezquerra y Juan Marcos Cedillo G. y del Licenciado Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal.

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad