Versión para Imprimir

 

HOMENAJE A LA MAGISTRADA SILVIA EUGENIA DIAZ VEGA.

 

 

El TFJFA reconoce su capacidad y su lealtad: Cuevas Godínez

 

La galardonada cumplió 45 años de servicios ininterrumpidos.

 

Tras cumplir 45 años de servicio ininterrumpido, la Magistrada Silvia Eugenia Díaz Vega, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), recibió un emotivo homenaje, donde se hizo destacar su labor profesional y docente a lo largo de cuatro décadas y media, en las que siempre ha demostrado honestidad, talento y eficiencia en el cumplimiento de su tarea.

 

Acompañada por sus familiares, así como por magistrados y funcionarios del TFJFA y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Magistrada Díaz Vega recibió el reconocimiento a su trayectoria en un acto en el cual fue subrayado su quehacer como impartidora de justicia. Se ha distinguido, dijeron, por un acucioso rigor en el análisis de los asuntos puestos en sus manos y por una invariable postura ética en sus resoluciones.

 

En el presidium, la Magistrada Díaz Vega estuvo acompañada por la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los Ministros en Retiro de la propia Corte Mariano Azuela Huitrón y Juan Díaz Romero; el Magistrado Juan Carlos Cruz Razo, Consejero de la Judicatura Federal; la Doctora Margarita Lomelí Cerezo, ex Magistrada y ex Presidenta del TFJFA, y el Magistrado Francisco Cuevas Godínez, Presidente de este órgano jurisdiccional; así como por el Licenciado Iván Rueda Eduán.

 

El Magistrado Cuevas Godínez explicó el propósito del homenaje: reconocer y distinguir la brillante trayectoria de la Magistrada Díaz Vega quien, a lo largo de casi medio siglo de dedicación y entrega, se ha ganado reconocimiento de varias generaciones de profesionales y de servidores públicos, lo mismo en la docencia que en la investigación, pero sobre todo, en el trabajo jurisdiccional.

 

Precisó que desde su ingreso al entonces Tribunal Fiscal de la Federación, la homenajeada se destacó por su entrega, tenacidad y dedicación en las labores que le han sido encomendadas. Se inició en la revista del tribunal y luego laboró en tres distintas secretarias. A partir de 1976, su talento y su eficiencia la condujeron a obtener varios nombramientos consecutivos como Magistrada, el primero como supernumeraria y después otros siete en diversas salas, incluyendo la Sala Superior, donde actualmente se desempeña.

 

Cuevas Godínez añadió que, como impartidora de justicia, también se ha distinguido por el rigor aplicado en el análisis de los asuntos que le ha tocado atender, y por una invariable postura ética en sus resoluciones. Para ello –dijo- siempre se ha esmerado en prepararse a profundidad, lo mismo en derecho tributario que en propiedad intelectual, en competencia económica y en los diversos y delicados detalles que tienen que ver con el contencioso-administrativo.

 

"Con generosidad y visión de futuro, ha sabido compartir su vasta cultura y su experiencia jurídica con estudiantes y servidores públicos en cursos, seminarios y conferencias que ha impartido. Además, su compromiso con la justicia fiscal y administrativa le ha sido reconocido en numerosas distinciones por su labor docente y por su participación en prestigiadas asociaciones de profesionales de estas materias en México", precisó el Magistrado Presidente del TFJFA.

 

La Magistrada Díaz Vega, como investigadora, ha publicado 14 ensayos y textos sobre diversos temas fiscales, tres de ellos conmemorativos de los aniversarios 45 y 50 de este Tribunal, y por su lealtad institucional se ha convertido en un emblema de este tribunal, ejemplo a seguir por su lucidez y determinación. Su conducta recta y su trayectoria seguirán siendo fuente de inspiración para los impartidores de justicia y los servidores públicos del tribunal, dijo Cuevas Godínez.

 

A su vez, la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos afirmó que la historia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa solamente puede entenderse a través del desempeño de sus más preclaros forjadores, entre ellos la Magistrada Díaz Vega, que han integrado el cuerpo de este órgano jurisdiccional, que han preservado el alma de sus precursores, y que le han dado sentido, sustento y consolidación institucional.

 

Por ello, continuó, este homenaje es un reconocimiento a la jurista que, con su actuación honesta y responsable, ha dejado su huella indeleble. También afirmó que la Magistrada Díaz Vega es una persona estimada y estimable, pues además de poseer grandes virtudes, es una destacada profesional y una extraordinaria mujer que descubrió el secreto de la cultura y el estudio para convertirlos en esencia de su vida profesional.

 

Durante la ceremonia, efectuada en el auditorio "Antonio Carrillo Flores" del TFJFA, la ex Magistrada Margarita Lomelí Cerezo le hizo entrega –"en herencia", dijo- de una medalla que ella misma recibió cuando cumplió 30 años de servicios profesionales en esta misma institución, presea que la galardonada recibió y agradeció de manera emotiva.

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad