EL MAGISTRADO MANUEL HALLIVIS PELAYO INAUGURA LA SALA REGIONAL SUR DEL ESTADO DE MEXICO

 

 Versión para imprimir

 

*Se ubica en Toluca, y fue acompañado del Gobernador Eruviel Ávila Villegas
*El mandatario estatal reconoció el valor nacional e internacional del Tribunal
*Los mexiquenses gozarán de instalaciones modernas, adecuadas y eficientes

 

 

Al inaugurar la Sala Regional Sur del Estado de México, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo afirmó que con esas instalaciones se mejora la impartición de justicia y se atiende al principio de inmediatez, permitiendo a los justiciables domiciliados en esta zona la posibilidad de acceder al Tribunal de manera mucho más directa y expedita. 
 
Acompañado del Gobernador, Doctor Eruviel Ávila Villegas, el Magistrado Hallivis Pelayo también indicó que 2016 será un año lleno de desafíos para esta institución, a fin de cumplir todos y cada uno de los objetivos previstos en el Plan Estratégico 2010-2020 en casi todos los rubros y que ha sido superado cuatro años antes, lo cual se traduce en la reducción del inventario de expedientes y en el personal necesario para hacer las tareas en forma ejemplar.
 
De igual forma, indicó que en 2015 el Tribunal recibió más de 170 mil demandas, que lo obligan a utilizar al máximo sus recursos, sin olvidar que en su labor debe conservar el nivel de excelencia que ha tenido desde 1936, fecha en que fue creado. Así, entre 2014 y 2015 liberó a la economía casi 350 mil millones de pesos en recursos estáticos que no generaban beneficios mientras no se resolvían los juicios.
 
Esto representaba un menoscabo para los justiciables y la economía del país, para lo cual el Tribunal supo actuar con prontitud y eficacia, puntualizó el Magistrado Hallivis quien, por otra parte, pidió al Licenciado Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia transmita al Presidente Enrique Peña Nieto que toda esta labor responde a las medidas de justicia implementadas por el Ejecutivo Federal.
 
“Nada más pensemos lo que significará en tiempo y recursos evitar en todo el territorio nacional casi un millón de notificaciones personales o por oficio y un cuarto de millón por correo certificado con acuse de recibo, además de un millón y cuarto de notificaciones por lista. Todo esto se va a evitar con la notificación electrónica….”, dijo el Magistrado y subrayó que el TFJFA está comprometido con una eficaz impartición de justicia, acorde con los objetivos que el Ejecutivo ha planteado en materia de justicia cotidiana.
 
Por otro lado, recordó que a la Sala Regional Sur del Estado de México fueron adscritos los Magistrados Arturo Bolio Cerdán, Ernesto Grandini Ochoa y Rosa Maria Corripio Moreno, que sabrán desempeñar una labor de excelencia. Su nombramiento –agregó- es resultado de su esfuerzo personal e institucional por continuar fortaleciendo y desarrollando la carrera jurisdiccional, ante el reto de impartir justicia administrativa en esta zona.
 
También dijo al Gobernador Ávila Villegas que al inaugurar esta Sala, con su apoyo, el de diversas instituciones, el foro y la sociedad, se podrá disfrutar de instalaciones cómodas y modernas, dignas de los mexiquenses, y que la promesa empeñada se ha materializado hoy, aquí y que, en lo sucesivo, habrá que rendir buenas cuentas a todos los justiciables.
 
En el acto, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo desplegado por el Magistrado Hallivis Pelayo para fortalecer la estructura del Tribunal que es, dijo, una institución de vanguardia a nivel nacional, y un claro ejemplo de eficacia en el concierto internacional, que contribuye a fortalecer el Estado de Derecho y las inversiones, para generar más empleos, mediante el uso, también, de los adelantos electrónicos, en beneficio de la sociedad.
 
El Magistrado Hallivis Pelayo les entregó sendos reconocimientos, y con ellos develó la placa alusiva, en el marco del evento que congregó a los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, Víctor Orduña Muñoz, Alfredo Salgado Loyo, Guillermo Valls Esponda, Elizabeth Ortiz Guzmán, María Dolores Omaña Ramírez y David Jiménez González, así como funcionarios locales y federales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros.

 

 


 ---o---

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad