Realizan el TFJA y la Prodecon el
Simposio Reforma Fiscal 2020

Miércoles 19 de febrero de 2020

TFJA

El Magistrado Sergio Martínez Rosaslanda, integrante de la Segunda Sala Regional Metropolitana, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante su participación en el Simposio Reforma Fiscal 2020, en el que analizó el tema “Responsabilidad Solidaria (Art. 26 CFF)”, donde hizo hincapié en que nos encontramos ante una figura subordinada independiente, pero no contributiva, para asegurar el pago de los impuestos. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. (19-02-2020)

TFJA

Al participar en el Simposio Reforma Fiscal 2020, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Maestro Luis Alberto Plascencia Alarcón, titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, disertó sobre el tema “Retención del IVA (Art. 1-A, fracc. IV, LIVA) y fecha cierta”. Con esta última –manifestó- deben cumplir los documentos privados, tratándose del ejercicio de la facultad de comprobación para verificar el acatamiento de las obligaciones fiscales del contribuyente. (19-02-2020)

TFJA

Al analizar el tema “Esquemas reportables (Art. 82-A, 82-B, 82-C, 82-D y 197 a 201 CFF)” el Maestro Rodrigo Muñoz Serafín, quien funge como Consejero Independiente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, indicó que este tema tiene sus antecedentes en la Declaración de Seúl, donde se llevó a cabo el Foro de Administración Tributaria, con el fin de establecer las mejores prácticas y los principios más idóneos al respecto, en el marco de las revisiones contables. Las sanciones van de los 15 mil pesos a los 20 millones de pesos para quienes incurran en alguno de los delitos establecidos en la norma respectiva. (19-02-2020)

TFJA

El Contador Público Rafael Gómez Garfias, encargado de despacho de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, fue otro de los ponentes en el Simposio Reforma Fiscal 2020, donde expuso sus puntos de vista en relación con la “Limitante en la deducción de intereses, (Art. 28, fracc. XXXII LISR)” que, según la OCDE, tiene, entre otros riesgos, la existencia de un elevado nivel de deuda en las naciones con elevadas tasas de imposición. (19-02-2020)

TFJA

El Subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Maestro Andrés López Lara, tuvo a su cargo el análisis del tema “Cláusulas antielusión (5-A CFF)”, que está enmarcada en el contexto de recomendaciones de la OCDE, para buscar herramientas jurídicas y eliminar las malas prácticas, con el propósito de disminuir la base sobre la cual se paga el Impuesto al Valor Agregado. (19-02-2020)

TFJA

Los participantes en el Simposio Fiscal 2020, que se realizó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, recibieron sus respectivos reconocimientos de parte de este órgano jurisdiccional y debidamente suscritos por el Magistrado Presidente Rafael Anzures Uribe. En ese acto también se reconoció la trayectoria y el profesionalismo del Doctor y Magistrado Sergio Martínez Rosaslanda, quien próximamente recibirá el galardón que le entregará la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser el Mejor Juzgador de este órgano jurisdiccional. Con ellos, a la izquierda, el Doctor Carlos Espinosa Berecochea, titular del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. (19-02-2020)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad