Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación
en la impartición de justicia administrativa

Martes 10 de septiembre de 2019

TFJA

El Magistrado Rafael Estrada Sámano, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, llevó la representación del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate a la inauguración del 2º. Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa, donde subrayó la importancia y trascendencia del tema analizado en tres mesas de trabajo, y externó su beneplácito por la participación de ponentes del más alto nivel jurisdiccional, académico y administrativo. (10-09-2019)

TFJA

Al declarar inaugurado el 2º. Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, puntualizó que el objetivo primordial de la sociedad es la libertad, y que tiene la firme convicción de que las leyes justas se basan en principios valiosos y socialmente aceptados, que son la base para un sistema jurídico legítimo, sólido y eficiente y que permita a los grupos sociales alcanzar sus fines tanto individuales como colectivos. (10-09-2019)

TFJA

La Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, indicó que eventos como el que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, son de gran valor por la relación respetuosa y productiva de la gente que participa en esas tareas, y que mientras menos diferencias y barreras existan entre las personas, mejor será nuestra interacción. Esta, agregó, es la importancia de quienes a lo largo de la historia han enarbolado ese derecho como vértice de la sociedad. (10-09-2019)

TFJA

Es indispensable abrir espacios como el 2º. Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa para facilitar el ejercicio de los derechos, afirmó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al participar en la inauguración de ese evento, y subrayó que éste tenía como finalidad reunir a gente no sólo del ámbito académico sino también de la administración pública y de este órgano jurisdiccional para tratar la importancia de ese tema que es de interés para todos los grupos sociales. (10-09-2019)

TFJA

Los participantes en la Mesa 1 donde el tema analizado fue el de las “Formas de aplicación y tutela de la igualdad en la tarea judicial”, fueron el Director General del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, A. C., Miguel Carbonell, y el Magistrado Presidente de la Segunda Sala Regional Metropolitana de esta institución, Sergio Martínez Rosaslanda, quienes al terminar sus intervenciones recibieron sendos reconocimientos que les hizo entrega la Presidenta de la Conapred, Alexandra Haas Paciuc, acto al cual asistieron Magistrados de las diferentes Salas Regionales y Metropolitanas y oficiales jurisdiccionales del TFJA. (10-09-2019)

TFJA

El abogado, investigador y conferencista, Enrique Carpizo Aguilar y el Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, Oscar Alberto Estrada Chávez, fueron los ponentes en la Mesa 2 del 2º. Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa, donde analizaron el tema “Aplicación de la interpretación conforme en el acto administrativo y sus implicaciones en las resoluciones del juicio contencioso administrativo”, y al término de su intervención también recibieron sus respectivos reconocimientos del moderador Francisco Javier Marín Sarabia, Magistrado Presidente de la Primera Sala Regional Metropolitana. (10-09-2019)

TFJA

Geraldina González de la Vega Hernández, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, y Paola Yaber Coronado, Magistrada de a Décimo Cuarta Sala Regional Metropolitana, flanquearon al moderador Paolo César Flores Mancilla, Director General Adjunto de Quejas de la Conapred, quienes le entregó sendos reconocimientos por su intervención en la Mesa 3, donde disertaron sobre la “Ponderación de los Derechos Humanos frente a una colisión de derechos fundamentales”, donde se subrayó que el derecho a la educación implica el deber de impartirla en un ámbito libre de toda violencia. (10-09-2019)

TFJA

La clausura del 2º. Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa, estuvo a cargo de la Directora General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación de la Conapred, Tania Ramírez Fernández, así como de la Magistrada Martha King Tamayo, de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, y del Licenciado Paolo César Flores Mancilla, donde cada quien hizo el resumen de los trabajos presentados durante el evento que los congregó y dieron lectura a las respectivas conclusiones a que llegaron la participantes en el conversatorio. (10-09-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad